EVENTOS

I OPEN DESCENSO URBANO NAVACERRADA
Fecha del evento: 09.04.2016 09:30
Fecha límite inscripción: 05.04.2016 20:00
Modalidad: Descenso BTT
Lugar: Navacerrada, Madrid
Límite de inscritos: 80
Documentación: Listado de Inscritos

DESCRIPCIÓN


Categorías

Dos categorías  
DH, 

Enduro; según el tipo de bicicleta.
   
Dentro de cada categoría

Por edad o licencia: Damas, Elite, cadete ( de 16 a 17 años incluidos).
   
Edades
 
No podrán participar menores de 16 años. Los menores de 18 años necesitarán de un permiso de su tutor legal.

Verificación Técnica

DH Bicicletas de descenso con doble suspensión y recorridos a partir de 180mm. Según norma UCI.
   
Enduro Bicicletas de enduro de doble suspensión o hard tail, con horquilla de una corona y recorridos de menos de 180mm.
   
El Corredor

Es el responsable del correcto funcionamiento de su bicicleta, antes y durante la competición. El dorsal estará colocado, sujeto con bridas o por porta dorsal, en la parte frontal de la bicicleta de forma visible.
   
Obligatorios los tapones de manillar.

El manillar tiene que estar cerrado por sus extremos con puños o tapones, no pudiéndose ver bordes cortantes del tubo del manillar.

   
Equipo del piloto.
Uso obligado de casco Integral homologado, guantes largos, rodilleras y gafas. Recomendadas coderas y peto protector.

   
En la llegada.
La bicicleta del corredor podrá ser verificada en una zona marcada por la organización, todos los corredores se consideran en carrera hasta después de esta verificación. También puede ser verificado su equipo protector.


Control de la prueba

La carrera estará controlada mediante sistema de chip. Para participar legalmente, habrá que pasar por la salida y llegar a meta, pasando por las células fotoeléctricas para que reconozcan dicho chip, para estar asegurado y aparecer en la clasificación, así como para tener opción a premios.

La organización declina cualquier responsabilidad para aquellos corredores que no pasen por dicho control o incumplan las normas emitidas por ésta y/o los jueces de la prueba. Podrá ser descalificado aquel que: no complete el recorrido oficial de la prueba, corra sin dorsal o con el de otro corredor, modifique, deteriore o manipule dicho dorsal o no utilice el chip asignado, ya que sin él no figurará en la clasificación.

Clasificaciones y premios


Clasificación absoluta (scratch)

Se establece un clasificación absoluta que agrupa a todas las categorías; ordenada por tiempos en meta y de menor a mayor tiempo.
   
Clasificación individual

Según tipo de bicicleta utilizada en la carrera; DH o Enduro. Dentro de estas dos categorías se harán clasificaciones individuales por edad o licencia: Damas, Elite, Cadete.
   
Premios

Tendrán premio los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros de cada grupo de DH y Enduro, en cada categoría.
   
Clasificaciones

El director de carrera y el cronometrador serán los responsables de determinar el orden y el tiempo de llegada de cada participante. Serán clasificados todos los corredores que crucen la línea de llegada con su bicicleta, sin ningún tipo de ayuda. 

En caso de empate a mejores tiempos en la manga final, se resolverá a favor del corredor con mejor tiempo en la manga de clasificación.

   
Sorteo

Tienen cabida en el sorteo aquellos corredores que no figuren como corredor invitado. Para recoger el premio del sorteo será necesario la presentación en el momento del dni  o dorsal de la prueba.


Te interesa

Si vas a venir como equipo o invitado debes saber que tienes la posibilidad de aparcar tu vehículo en el parking existente junto a la Plaza del Gargantón. Para ello deberás recoger tu indicativo de estacionamiento restringido en el punto indicado en el mapa y posteriormente aparcar tu coche. Estos pases especiales son nominales por equipos o invitados, no pudiendo dar más de uno.

El espacio asignado y reservado pertenece a un aparcamiento público, por lo que no se garantiza su vigilancia.

Si vas a asistir como corredor particular, te recomendamos que aparques en el estacionamiento público de la Calle de la Magdalena, en el dispones a primera hora de espacio suficiente para descargar tu vehículo. 

Si estás interesado en montar una carpa para la asistencia de los pilotos o para el equipo, debes solicitar un lugar antes del día 7 de abril. Podemos reservar espacios de 3x3 mtrs. o de 3x6mts. El espacio es limitado, por lo que la asignación está siendo dada en función de las peticiones y una vez que estén todos los lugares ocupados, no podrá realizar ningún montaje independiente, ni dentro de las zonas habilitadas y en el resto del municipio.

La instalación, desinstalación y custodia tanto de la carpa como del contenido de la misma corre a cargo de cada uno, no pudiendo la organización garantizar su seguridad. La colocación se llevará a cabo dentro de los horarios establecidos, no pudiendo ampliarlos ya que las vías utilizadas son de uso público que deben ser cerradas y abiertas para el transito de vehículos.

 

 
Estos son los horarios previstos por la organización, los cuales pueden sufrir variaciones.

08.00 - 10-05 Instalación de carpas.
  Recogida de dorsales.
  Verificaciones técnicas.
   
10.00 - 13.00 Descensos Libres.
  Sólo permitidos a pilotos inscritos en la prueba.
   
16.00 - 18.00 Descensos Clasificatorios,
   
18.00 - 20.00 Descensos Finales
   
20.30 Entrega de premios.
  Sorteos.
  Fin del evento.
   
21.00 - 23.00 Recogida de carpas.
  Retirada de material.
   
23.00 Apertura al tráfico.

CONDICIONES


LOCALIZACIÓN



Ver mapa completo

RESULTADOS

MAGMA SPORTS & TIMING
E-mail:info@magmasports.es