EVENTOS

I TRANSRIVAN AUTO ENDURO MTB
Fecha del evento: 08.05.2016 08:30
Fecha límite inscripción: 03.05.2016 23:59
Modalidad: Enduro
Distancia: 32kms 5 tramos cronometrados
Lugar: A Cañiza, Complejo deportivo
Límite de inscritos: 200

DESCRIPCIÓN


2ª Prueba puntuable para Open Enduro MTB Cannondale - Xtrembike

Prueba puntuable para Open Galicia de Enduro Mtb 2016

Organiza: C. C.  XTREMBIKE

PLANING:

Fecha: 07-08 Mayo de 2016

Hora entrenamientos libres: el día 07 de 09:30 a 20:00

Entrega dorsales:

Día 07 de 14:00 a 20:00h    Complejo deportivo, Casa de Cultura A Cañiza

Día 08 de 07:30 a 08:00h.   Complejo deportivo, Casa de Cultura A Cañiza

Salida carrera: 08:30h

Punto de partida y llegada: Complejo deportivo, Casa de Cultura A Cañiza

Entrega de premios: 15:00h en el  Complejo deportivo, Casa de Cultura A Cañiza

Participantes: 200

Circuitos cronometrados: 5

Distancia: 32 km

Acumulada positivo : 1275M

Dificultad: Media

Tiempo aproximado por corredor 2:30 min

La carrera en modalidad de enduro mtb transcurrirá por el monte de O Pedroso y consta de 5 circuitos cronometrados y seis tramos de enlace con un total de 18 km y 1275 metros de ascensión acumulada. La salida y la meta será en el Complejo deportivo, Casa de Cultura A Cañiza ( Piscinas Climatizadas de A Cañiza)


DIRECCIÓN DE CARRERA: 1 DIRECTOR EJECUTIVO: Luis Miguel Carballo Ubeira

1 RESPONSABLE DE SEGURIDAD: Juan José Nieves

SEGURIDAD: La seguridad estará cubierta por patrullas de Protección Civil, así como Personal Auxiliar y Cruz Roja. La carrera estará señalizada, haciendo especial hincapié en las zonas peligrosas y cruces, donde estará personal de la organización. Colaboran: El Ayuntamiento de A Cañiza, Ambulancia Protección civil,  Policía local .

A dicho evento acudirán personas de toda la comunidad Gallega, Asturias, León, Portugal y de varios puntos del Territorio Nacional.

Teléfonos de contacto: 647 959 657 – 695 191 523

e-mail: xtrembike.eventos@gmail.com

Toda la información  REGLAMENTO DEL ENDURO la tendréis a disposición en la pag web www.magmasports.es

RESÚMEN: La prueba de enduro mtb en A Cañiza, con el nombre de (I Transrivan Auto Enduro MTB) puntuable para el Open Enduro MTB Cannodale – Xtrembike y para el Open Galicia Enduro Mtb, son un formato de competición nuevo en el panorama del Mountain Bike , no se denominan como carreras de rally (XC) ni como carreras de descenso (DH). Son carreras que se realizan en un circuito marcado, con una variedad de tramos cronometrados, denominados especiales o tramos cronometrados (TC) mayoritariamente descensos, pero con tramos de pedaleo. Es un trazado que hará resaltar la técnica de pilotaje en todas las condiciones. La clasificación de cada piloto deriva de la suma total de los tiempos realizados en los tramos especiales más la suma de los retrasos de los controles horarios. Los enlaces entre los tramos cronometrados no son cronometrados. A cada piloto le será adjudicado por la organización antes del comienzo la hora que le cronometra cada circuito en una pegatina. Se pondrán controles a lo largo de la carrera para evitar cualquier infracción, ya sea en forma de atajos o de ayuda externa al piloto. La organización de carrera pondrá a disposición de los participantes los tracks de los circuitos cronometrados una semana antes para su reconocimiento, la organización no se hace responsable de entrenamientos fuera de la fecha de la carrera.

INSCRIPCIÓN: El máximo número de participantes por prueba, será de 200 . El precio de inscripción es de 30 euros federados. Inscripciones en la página de Magmasports (http://www.magmasports.es).  La categoría de féminas es gratuita. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 3 de Mayo a las 23:59h, aunque la organización se reserva el cambio de fecha si lo considera oportuno. En las inscripciones online solo se puede inscribir una por persona.  No se aceptarán peticiones expresas de cambio de orden de salida una vez entregado el dorsal, en ningún caso. Las inscripciones se darán por validas solo aquellas que se finalicen correctamente. Para mayor seguridad, se pide a los inscritos que guarden el recibo del pago, para presentarlo a la hora de retirar el dorsal. La organización se guarda el derecho de hacer cualquier cambio de dorsales bajo su criterio. La organización se reserva el derecho de variar el orden de los corredores. La organización se reserva 10 dorsales. Está prohibido cambiar de bicicleta, tiene que ser la misma durante la competición. Las bicicletas serán verificadas por parte de la organización, y serán marcadas tanto el chasis o cuadro, como las dos llantas, con sendas pegatinas de verificación. Estas pegatinas, deberán permanecer colocadas durante toda la prueba, esto será vigilado de cerca por la organización. Al finalizar la carrera las bicicletas serán de nuevo inspeccionadas, si las pegatinas están ausentes el competidor será descalificado. Las bicicletas deben de estar en perfecto funcionamiento, la organización se guarda el derecho de invalidar la participación del competidor si detecta su bici en mal estado y con peligro de causar un accidente al mismo o terceros.

EQUIPACIÓN: Es obligatorio el uso del casco, guantes y rodilleras durante el transcurso de todos los tramos cronometrados. Se puede hacer uso de dos cascos diferentes. El participante puede cambiar de casco en los tramos de enlace y hacer uso de un integral si así lo desea. Es recomendable el uso de casco integral, espaldera y coderas para realizar los tramos cronometrados. Todo el equipamiento será porteado por el mismo competidor. Está prohibida la ayuda exterior durante el transcurso de la carrera. Recomendamos una planificación de la carrera a cada competidor, en base a su nivel de técnica y su estado de forma. Todo participante deberá llevar un teléfono móvil para poder ser localizado o poderse poner en contacto con la organización, en caso de necesidad o urgencia. En el briefing antes de la carrera se facilitara el número de contacto en caso de emergencia. Otro detalle muy importante e imprescindible, es que cada participante disponga de un reloj, bien sea de muñeca, ciclo computador, gps, teléfono etc…, dicho reloj, deberá ser sincronizado con la hora oficial de la prueba, con la finalidad de que cada participante pueda cumplir escrupulosamente con los horarios establecidos y sin  margen de error.

LA COMPETICIÓN 

Cronometraje: El I Transrivan Auto Enduro MTB, consta de cinco tramos cronometrados (TC) y seis tramos de enlace (TE). El participante deberá completar los cinco tramos cronometrados y seis de enlace, marcados por el organizador. El organizador dará a cada participante dorsal y tarjeta de control con los horarios de salida de los TC y el tiempo máximo para realizar los TE. Será obligatorio el uso de casco y cumplimiento de toda la normativa general de circulación durante el desarrollo de toda la prueba. Los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de la salida del dorsal 1 en el tramo 0, para realizar el briefing con el organizador. La salida en cada TC será individual por orden de dorsal y en intervalos de 20,30,45 o 60 segundos en función del número de participantes. El participante que no ceda u obstaculice el paso a otro participante en la disputa de un TC, podrá ser penalizado por la organización. El participante debe presentarse en la salida de los tramos cronometrados a la hora indicada por el organizador. Si el participante no se presenta a la hora estipulada para la salida del TC, penalizará el tiempo desde que estaba previsto su salida en el TC. Será competencia del juez de salida reordenar al participante que no se haya presentado a su hora de salida. Dejando siempre tiempo suficiente entre salida y salida para no entorpecer el desarrollo de otros participantes. El ganador del I Transrivan Auto Enduro MTB será el participante que finalice los cinco TC y seis TE y además finalice con menor tiempo acumulado en los cinco TC. En caso de empate a tiempo, se buscará la mejor posición en el último tramo y así consecutivamente en caso de persistir. En función de estos resultados se entregarán trofeos en las subcategorías que el organizador estime oportunas.

Norma fair play: Durante la disputa de los (TC), siempre regirá la norma del “fair play”, es decir, se dará paso al competidor más rápido y con opción de adelantamiento y en ningún caso se le cerrará el paso, siendo esto último motivo de descalificación. El recorrido estará marcado con cintas, y delimitado. Está prohibido atajar o salirse del recorrido e incorporase mas allá de donde se salió. Todo esto conllevara a la descalificación. Está prohibido el cambio de la señalización de la carrera, solo la organización se guarda el derecho de hacer cambios por temas climáticos o por la seguridad de la misma.

Ayuda y Asistencia: En el caso de un accidente, es el deber del competidor más cercano al accidentado, de prestarle su ayuda al accidentado, así como pedir socorro si fuese necesario. La organización se guarda el derecho de penalizar o descalificar, al competidor que no preste socorro a un accidentado, así como tendrá en cuenta el buen gesto del participante, compensándole el tiempo perdido en dicho acto. Cualquier competidor que se retire de la carrera, lo notificara lo antes posible a la dirección de carrera. Los competidores retirados a fuera de tiempo deben llegar a la zona de salida lo antes posible, quitando su dorsal a bien tachándolo con una X. Si hay un lesionado en una especial, es posible que se deba de anular la misma hasta la retirada del accidentado. Si en ese momento hay competidores bajando no se les tomara el tiempo en cuenta y se les redirigirá hacia la siguiente especial.

En caso de que se tenga que desplazar al accidentado en ambulancia, se esperara hasta que esta vuelva a su posición inicial. En este caso la organización podría llegar incluso a dar por finalizada la carrera si fuese necesario.

INSCRIPCIONES: Se aceptarán las inscripciones de corredoras y corredores con licencia federativa en vigor en las categorías  Cadete, Junior, Elite, Sub-23, Máster30, Máster40, Master 50 y Féminas, estableciéndose las categorías que el organizador estime oportuno. La categoría fémina será gratuita.

CLASIFICACIÓN SCRATCH: Además de los ganadores de cada categoría, habrá un ganador scratch.

CONDICIONES


I. INTRODUCCIÓN
Tras la experiencia de haber celebrado el I Toyota Ibericar Auto Enduro MTB, prueba...

LOCALIZACIÓN



Ver mapa completo

MAGMA SPORTS & TIMING
E-mail:info@magmasports.es