MAGMA SPORTS


El método escogido por Magma Sports & Timing para el cronometraje de eventos deportivos es la utilización de transponder activo (chip).


Esto nos permite cronometrar con enorme fiabilidad pruebas que impliquen velocidad de paso por meta elevada (por ejemplo ciclismo, descenso en btt, motos, karts…).


El uso de transponder es el método más flexible y eficaz para la toma de tiempos, tanto para el organizador como para el participante. Se conoce in situ la identificación y tiempo del atleta con una altísima precisión, tanto en la salida como en la llegada, proporcionándonos según el tipo de prueba y organización, incluso tiempos parciales.


El sistema permite además fusionar tecnologías; para ello disponemos de células fotoeléctricas para el cronometraje de eventos específicos (descenso en bicicleta de montaña, ski de montaña, carrilanas), con lo cual podemos tener la precisión de la fotocélula con la información del transponder.


También podemos proporcionar, para eventos que así lo precisen, fotofinish a su vez compatible con el cronometraje con transponder.

 

La tecnología de cronometraje por transponder nos permite cronometrar eventos con salidas masivas, en las que el tiempo de salida individual es importante, tanto para el participante como para la organización, y la capacidad de lectura y flexibilidad del sistema es crítico para la buena gestión del evento. El transponder está asignado a los datos del participante que lo porta.

 

El transponder activo es del tamaño de una moneda de dos euros, muy ligero, compacto pudiendo ir colocado en casi cualquier posición (tanto en el atleta mediante una cinta de velcro o en la bicicleta en la horquilla, manillar o vainas) no existiendo limitación en altura de lectura.

 

Nuestro sistema de cronometraje se ajusta a la configuración del evento, se pueden realizar recorridos en bucle, recorridos abiertos, añadir puntos de control intermedios, controlar transiciones. Casi cualquier tipo de configuración de evento es posible.

2017
NOTICIAS DESTACADAS
Ver todas las noticias

MAGMA SPORTS & TIMING
E-mail:info@magmasports.es