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03.03.2012
Vigo Bike Contest 2012. Reglamento Enduro.
Fecha: 21 de abril de 2012
Zona de salida: Torreiro de San Sebastian, Coruxo, Vigo.

El Enduro VigoBikeContest es una prueba formada por diferentes tramos cronometrados y tramos de enlace con tiempos cerrados.


+ ORGANIZADOR

El Enduro VigoBikeContest 2012 es una prueba creada y organizada por el Club Singletrack Outdoor Sports ,número de licencia de la RFEC G36850378, con sede social en Vigo en la calle María Berdiales 23 1º. Telefono de Contacto 986434190.


+ CATEGORÍA DE LA PRUEBA

El Enduro VigoBikeContest 2012 es una prueba inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y de la Federación Galega de Ciclismo, e inscrita como categoría L.


+ INSCRIPCIONES

Se aceptarán las inscripciones de corredoras y corredores con licencia federativa en vigor en las categorías Elite, Sub-23, Master-30, Master-40, Master-50,  Master-60, Junior y Cadete. Estableciéndose las categorías que el organizador estime oportuno.

Del mismo modo podrán participar deportistas con licencia de un día en la categoría que por edad les corresponda.

Las inscripciones se abrirán el 5 de Marzo através de la web vigobikecontest.com con un precio de 20 Euros hasta el jueves 12 de Abril y 30 Euros desde el viernes 13 hasta el miércoles 18 de Abril. El pago será mediante pasarela de pago con tarjeta de crédito.

La retirada de dorsal, tarjeta de control y entrega de licencia federativa se hará el sábado 21 de abril desde las 9.00 horas hasta las 13.00 horas en la oficina de carrera ubicada en las inmediaciones de la salida del primer enlace y meta del último tramo.


+ BICICLETAS

Serán admitidas todas las bicicletas propulsadas por acción humana. No será posible la utilización de más de una bicicleta por participante que será la misma con la que inicie y termine la prueba, ni está permitido el cambio de ruedas entre participantes ni recibir ayuda externa. Cada participante debe llevar los recambios y herramientas que estime oportuno para el desarrollo de la prueba.

La organización podrá marcar el cuadro de la bicicleta y las ruedas en un acto de verificación y cumplimiento del reglamento, pudiendo rechazar previamente la participación de las bicicletas en mal estado, o descalificar a posteriori a aquellos participantes que hubiesen modificado algún componente de su bicicleta.


+ EQUIPACIÓN

Serán de uso obligatorio el casco rígido tanto en tramos cronometrados como en tramos de enlace, guantes, rodilleras y mochila tipo camelback. Es recomendable, pero no obligatorio el uso del casco integral en los tramos cronometrados, por lo que está permitido el utilizar dos tipos de casco siempre y cuando sea el propio deportista participante el que los porte durante la duración de toda la prueba.


+ TARJETA DE CONTROL

Se entregará a cada participante una tarjeta de control con sus horarios de salida de cada tramo cronometrado y los tiempos máximos que dispone para realizar los enlaces. Esta tarjeta se deberá recoger en la oficina de carrera en el momento de retirar su dorsal y entregar la licencia federativa.

La tarjeta de control incluirá un teléfono de la organización con el fin de poderse poner en contacto en caso de perdida o accidente.


+ ASISTENCIAS

Queda prohibida la ayuda externa, y tan solo se podrá avituallar al corredor por personal de su equipo de asistencia o por el equipo de la organización. Siempre en el punto único de avituallamiento que la organización pone a disposición de todos participantes. Punto por el que se pasará antes de comenzar 4 de los 5 tramos cronometrados. La organización garantiza el avituallamiento liquido y sólido de todos los participantes.


+ DESARROLLO DE LA COMPETICÓN

El Enduro de VigoBikeContest estará formado por 5 tramos de enlace y 5 tramos cronometrados, de los que 4 serán individuales y el último se disputará bajo el formato de avalancha en grupos de 20 participantes.

Los participantes deberán estar 30 minutos antes de la salida del primer participante para recibir el briefing de la organización en la que se comentarán posibles cambios en el desarrollo de la prueba.

Los dorsales los repartirá el organizador siguiendo el criterio que estime oportuno y marcaran los ordenes de salida de todos los tramos, siendo siempre el mismo orden para cada tramo.

La salida del primer enlace será por orden de dorsales y se realizará por parejas, trios o cuartetos, según determine la organización. Será el juez de salida el que valide la puesta en marcha de cada participante. Todos estos horarios estarán especificados en las tarjetas de control.

La llegada a una salida de un tramo cronometrado fuera de tiempo supone la perdida del tiempo desde su hora de salida fijada y tendrá que esperar a que sea el juez de salida el que decida en que momento podrá incorporarse al tramo.


+ EL CIRCUITO

Los tramos cronometrados serán siempre sobre superficie de monte y mayoritariamente con un desnivel negativo, aunque también existirán zonas con desnivel positivo. Podrán estar delimitados por cintas de balizamiento, señales de atención, precaución y dirección. Las zonas de salida y meta de los tramos cronometrados estarán marcadas con dos conos naranjas en el suelo a cada lado del camino del circuito.

Los tramos de enlace serán en su mayoría sobre superficie de monte salvo en tramos donde puede discurrir por carreteras o caminos asfaltados. Podrán estar marcados por señales de dirección, atención y precaución. Estos tramos pueden estar abiertos al tráfico o a otros usuarios por lo que se debe seguir la reglamentación de circulación adecuada a cada tipo de vía por la que se circula. El no cumplimiento de la normativa de circulación es motivo de descalificación de la competición.

Es un deber de cada participante conocer el circuito y no saltárselo bajo ningún concepto pudiendo ser descalificado en caso contrario.

La organización se guarda en derecho a modificar el tramo en el último momento por diversos motivos, siempre avisando antes de la salida de cada tramo y marcando debidamente la nueva ruta.



+ CLASIFICACIONES

En cada tramo se establecerá una clasificación individual por categorías, la suma de los tiempos de cada tramo incluidas penalizaciones establecerá la clasificación general de la prueba.

El último tramo aunque se realice en formato de salida conjunta computará para clasificación general con el tiempo realizado en ese tramo de forma individual.

En caso de empate a tiempos en el computo global de la clasificación se decidirá el ganador en función de la mejor posición en la mini avalancha, siempre y cuando los dos deportistas participasen en la misma manga. Si no fuese así se decidiría en función del mejor tiempo individual marcado en la avalancha, en caso de persistir el empate se sería el tramo cuarto cronometrado y así sucesivamente en caso de nuevos empates.

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